20 DE OCTUBRE DE 2020
Para las personas con movilidad limitada puede ser un poco complicado disfrutar del tiempo libre, ya que para evitar accidentes, en algunas ocasiones prefieren no realizar ninguna actividad, ¡pero la pérdida de movilidad no debería ser un impedimento para disfrutar de la vida! Por lo que te contamos algunos pasatiempos que podrá realizar al mismo tiempo que se mantiene cómodo y seguro.
Lo increíble de esta actividad, además de que puede elegir el juego que desee y estar entretenido por horas, le permitirá trabajar diversas habilidades mentales. Existen distintos tipos de juego de mesa, por lo que no habrá límite ni se sentirá cansado o aburrido de jugar siempre lo mismo.
Desde juegos de estrategia hasta crucigramas, brindan la oportunidad de ejercitar la mente mientras se disfruta de horas de entretenimiento. La versatilidad de los juegos de mesa asegura que nunca te cansarás de explorar nuevos desafíos.
Los libros son una actividad fantástica para todo tipo de persona, sobre todo para adultos mayores, ya que nos permiten mantener nuestro cerebro trabajando y visitar con él distintas historias en cualquier tipo de universo. Además, es increíble para reducir el estrés, mejorar nuestros hábitos de sueño y mejorar la memoria. Existen ahora diversas herramientas que nos permiten conocer nuevas historias además del ya conocido libro físico, como los libros virtuales y audiolibros.
Coser, esculpir, dibujar y pintar son actividades que pueden ayudar al adulto mayor a desconectarse un poco de la realidad, y gozar de un gran momento creativo, ya que puede hacer cualquier tipo de manualidad que desee y ayudará a estimular su amor propio al disfrutar del resultado final de su creación.
La creatividad no conoce límites y las manualidades son una excelente manera de desconectar de la rutina.
Esta actividad, además de brindarle beneficios en su salud y estado de ánimo, lo mantendrán ocupado y activo. Hacer ejercicios sentado, como el yoga en silla, le ayudará a ejercitar sus músculos y articulaciones.
El pasar tiempo con nuestros amigos y seres queridos siempre es grato, por lo que el adulto mayor puede disfrutar de este momento platicando sus anécdotas favoritas o hablando sobre sus libros favoritos.
Cambiar nuestro entorno por unas horas nos ayuda a respirar aire fresco, a sentirnos renovados y con un mejor estado anímico. El adulto mayor puede hacer algunas actividades en el jardín, como observar a los pájaros o regar las flores, ¡incluso podría dar una breve caminata por el parque!
Al final de un ajetreado día, el ver una película, ver un par de capítulos de nuestra serie favorita o escuchar música, nos ayudará a relajar nuestro cerebro y cuerpo. También podemos aprovechar el contenido de la TV educativo, viendo un documental o aprendiendo sobre otras culturas en los canales gastronómicos.
Como puedes notar, existen estas y muchas más actividades que una persona con movilidad limitada pueden disfrutar, es cuestión de enfocar nuestra energía en actividades que alimenten nuestro cuerpo y cerebro de forma positiva.
No olvides que TENA te ayuda a hacerlo sentir seguro y cómodo, haciendo de su cuidado una labor menos complicada.