17 de julio de 2023
Cuidar al adulto mayor que tanto queremos puede ser un reto pues, parte de brindar un buen cuidado, es motivar y ayudar a que se ejercite y, como sabemos que a esa edad no todos los ejercicios pueden funcionar, aquí te dejamos 3 ejercicios que puedes hacer para ayudarle a tener una vida activa.
Ya sea estática o normal, esta es una actividad recomendable para las personas mayores, ya que tiene beneficios muy completos como: favorecer la salud cardiovascular y repercute positivamente en los músculos y las articulaciones.
Este tipo de actividad ayuda a mantener una buena postura y a trabajar la flexibilidad, el tono muscular y la relajación física y mental, ayudando al cuerpo, pero también al estado de ánimo.
No es sorpresa que el agua ayude a realizar ejercicios sin tener tanto impacto en las articulaciones, además, ya sea nadar o realizar ejercicios dentro del agua, pueden activar el corazón y tonificar la musculatura.
El ejercicio en el adulto mayor representa una gran posibilidad para mantenerse activo y cuidar su salud. Esto combinado con una dieta balanceada le permitirá a la persona mayor aumentar su bienestar y fortalecer su vida social.
Usar los productos adecuados harán que estas actividades sean mucho más placenteras para esa persona especial, ya que le brinda soporte, seguridad y comodidad, elementos esenciales para sentirse bien.
Ahora que sabes esto, podrás ayudar a esa persona especial a mantenerse activa física y mentalmente.