21 de noviembre de 2024
Durante el embarazo y la cuarentena, suceden muchos cambios en el cuerpo de la mujer. El más importante de todos sucede al interior de ella, mientras el bebé se gesta al interior, pero hay otros de los que no muchos hablan y es necesario abordarlos para estar bien preparadas.
Todo empieza con la vagina, ésta se hace más elástica y distensible debido a que las células musculares de sus paredes aumentan de tamaño y las fibras de colágeno que contienen también se alargan y separan entre sí. Su color también pasa de un tono rosado a uno rojo purpúreo.
El flujo vaginal también aumenta para formar un tapón mucoso hacia el final del embarazo. Otros cambios son:
Color. Suele ser de color claro o blanco, aunque puede adoptar un tono amarillento en la ropa interior.
Textura. Se vuelve pegajoso y viscoso.
Olor. Por lo general es inoloro, pero puede tener un olor muy leve.
A medida que el embarazo avanza el bebé ejerce más presión sobre la vejiga, lo cual aumenta la frecuencia en la que la mujer orina. Además, la cantidad de sangre en el cuerpo aumenta, lo que hace que los riñones procesen más líquido y terminen en la vejiga. Y además del aumento de micción, es normal que pueda presentarse dese incontinencia ligera hasta abundante.
Si eres una de ellas y tienes solo goteos esporádicos, te recomendamos usar TENA® Lady Discret® panti protectores largos. Sin embargo, si ya es recurrente opta por nuestras toallas TENA® Lady Discret® Mini o Normal, que absorben incontinencia ligera o las Super, que absorben incontinencia abundante.
Después del parto tu zona íntima nuevamente experimentará diversos cambios. Aquí te contamos algunos de ellos.
Si tuviste incontinencia en el embarazo, ésta podría aumentar después del parto, debido al esfuerzo durante éste. Sin embargo, no te preocupes, que una vez que tu cuerpo comience a recuperarse, es muy probable que la incontinencia desaparezca por completo.
También podrías tener aumento en el flujo vaginal y sangrado durante toda la cuarentena. Al principio se eliminan algunos coágulos pequeños. Luego poco a poco se vuelve menos rojo, hasta llegar a ser rosado (también llamado loquios) y posteriormente se convertirá en una secreción más de color amarillo o blanco.
No te preocupes, porque independientemente del nivel de sangrado e incontinencia que experimentes, tenemos un producto para acompañarte durante esta etapa.
TENA® Lady Discret® Super tiene tecnología Duo-Absorb que retiene sangrado y orina en segundos, es súper discreta y con su gel se neutralizan los olores. Además, absorbe 6 veces más que una toalla femenina normal.
Y si quieres un producto que sustituya tu ropa interior para sentirte aún más segura, te recomendamos TENA® Pants Mujer con nivel de absorción abundante. Tiene un corte alto, materiales ultra suaves y, con sus nuevos canales de distribución, materiales respirables, vitamina E y extractos de semilla de algodón, cuidan tu piel.
Sabemos que hay mujeres con una piel más sensible de lo normal, por eso creamos nuestra línea TENA® Lady Sensitive: panti protectores, toallas con alas y sin alas que absorben incontinencia ligera. Con su Dermacare le da un apapacho extra a tu piel.
Los puedes usar todo el tiempo que los necesites. Desde los primeros goteos durante el embarazo, hasta el posparto, cuando tu cuerpo se acabe de recuperar y dejes de tener sangrado y/o incontinencia.
Los cuidados dependerán mucho del tipo de parto que hayas tenido, tu condición física, complexión y de muchos otros factores. Para saber cuál es la mejor manera de cuidarte después de tener a tu bebé, consulta a tu ginecólogo y recuerda que también es muy importante cuidar tu salud mental, ya que hasta el 15% de las mujeres pueden presentar depresión posparto. Mantente pendiente de cómo te sientes y, si crees que puedes tenerla, consulta un especialista.