11 de enero de 2024
Si cuando toses, te ríes o estornudas se te sale un chorrito de pipí, estás en la nota correcta. A estos escapes involutarios de orina se les llama incontinencia de esfuerzo, que es cuando la orina dentro de la vejiga sale disparada debido a la presión que se le ejerce.
La razón principal por la que pasa esto es por la incontinencia de esfuerzo, aquí te hablamos un poco sobre ella:
La incontinencia de esfuerzo ocurre cuando hay una presión súbita en la vejiga y los músculos del suelo pélvico, que son los responsables de mantener cerrada la uretra, son demasiado débiles para hacerlo. Esta presión puede ser causada por actividades como toser, estornudar, reír o levantar objetos pesados, resultando en escapes involuntarios de orina.
Utilizar el producto adecuado puede darte más seguridad y confianza en tu día a día, ya que sientes la protección en todo momento. Acá te dejamos nuestro perfilador para que sepas cuál es tu producto ideal.
La incontinencia de esfuerzo puede ser tratada y manejada de diferentes maneras. El tratamiento puede incluir ejercicios físicos, cambios en el estilo de vida, medicamentos y, en algunos casos, procedimientos quirúrgicos. Es crucial consultar a un especialista para obtener un diagnóstico y plan de tratamiento adecuados.
Los ejercicios de Kegel son fundamentales para fortalecer los músculos del suelo pélvico, lo que puede ayudar a controlar la incontinencia de esfuerzo. Estos ejercicios consisten en contraer y relajar los músculos que se utilizan para detener el flujo de orina. Realizarlos regularmente puede mejorar significativamente la incontinencia de esfuerzo, reduciendo o incluso eliminando los escapes de orina al toser.