23 de julio de 2021
Dormir bien es vital para tener un buen rendimiento durante el día, además de que nos ayuda a recobrar energía y a reducir el estrés. Toma nota de estas recomendaciones para dormir mejor, que te ayudarán a pasar noches más tranquilas y con el descanso que te mereces.
Establece una rutina diaria para levantarte y acostarte, ya que eso ayuda al cuerpo a mantener un equilibrio. Algunas actividades que puedes hacer antes de dormir es leer un poco, meditar o escuchar música relajante. En fines de semana cuida que tus horarios no se muevan mucho. Esta es una de las mejores recomendaciones para dormir mejor.
Evitar ir a la cama sintiéndote muy lleno o con el estómago vacío, las comidas pesadas pueden darte una sensación incómoda y eso podría provocar que no concilies el sueño. Algo que también tienes que dejar antes de dormir es la nicotina y la cafeína ya que tardan varias horas en salir del cuerpo y no te dejarán descansar.
Además de ello, recuerda no tomar grandes cantidades de líquidos antes de dormir, sobre todo si tienes vejiga hiperactiva o nocturia. Algo que también tienes que dejar antes de dormir es la nicotina y la cafeína ya que tardan varias horas en salir del cuerpo y no te dejarán descansar.
Otra importante recomendación para dormir mejor es hacer de tu dormitorio el mejor lugar para descansar, eso quiere decir una habitación más fresca, oscura y en silencio. Cuando hay algún tipo de luz de por medio puede hacer más difícil descansar. Evita ver la televisión minutos antes de hacerlo. Algo que también te puede ayudar es tomar un baño o usar algunas técnicas de relación como la meditación.
Tomar una siesta durante el día puede traducirse como un respiro de tu día pero a veces puede significar que no logremos conciliar el sueño durante la noche. Si lo haces cuida que sean de máximo 30 minutos.
Incorpora a tu rutina algún tipo de actividad física o ejercicio como por ejemplo, pesas, salir a correr, bailar o incluso yoga. Te pueden ayudar a relajarte y descansar de una mejor forma durante la noche.
Y para todo esto recuerda que en TENA contamos con una línea Nocturna, especializada para la noche, que te dará el descanso que necesitas y la seguridad que te mereces.