21 DE MARZO DE 2021
Los problemas de vejiga es uno de los padecimientos más comunes en el mundo, según un estudio del Instituto Nacional de Geriatría, menciona que los adultos mayores son más propensos a tener esta sintomatología y se estima que entre el 10 y 15% de la población de adultos mayores lo presentan.
La incontinencia es una sintomatología que se presenta más en mujeres que en hombres; sin embargo, esto no es algo de lo que ellos se libren. Si bien, se define como incontinencia a la pérdida involuntaria de orina, ocasionando diferentes malestares; esto ocurre debido a que se comienza a producir presión en la vejiga, provocando malestares, inseguridad y hasta problemas de autoestima.
Cuando alguien comienza a presentar la sintomatología de la incontinencia, es vital buscar ayuda médica, ya que pueden ayudarnos a calmarlo y a controlarlo, no existen medicamentos que “curen”, porque no es una enfermedad, es solo una sintomatología que ocurre por un cambio por el que transita tu cuerpo.
Existen algunos casos en los que el nivel de incontinencia es muy ligera y otros en los que existen descargas completas de orina, TENA® cuenta con diferentes productos especiales para cada tipo de incontinencia.
Te sugerimos buscar ayuda con tu médico de confianza cuando:
Los especialistas en atención médica pueden evaluar tu nivel de incontinencia y ayudarte con tratamientos y consejos para que tu vida sea más sencilla con este síntoma, entre los médicos que están especializados en problemas con la vejiga, son: