22 de enero de 2022
Con la llegada de enero todos anhelamos cuidarnos un poco más, practicar ejercicio y mantener una dieta saludable. Para empezar bien el año te aconsejamos evitar productos procesados y mantener un estilo de vida saludable.
Un snack ideal debería incluir una pieza de fruta o verdura (como aporte de vitaminas y fibra) así como proteína y grasas buenas para saciarnos. Por ello nos encantaría compartirte una lista con la que podrás realizar con todos los integrantes de tu familia, incluyendo a nuestros adultos mayores hasta los más pequeños.
Este snack es muy fácil y práctico de llevar, solo sirve requesón desnatado acompañado de láminas de manzana ácida y ¡listo, fácil y saludable!
Este tentempié es sencillo de elaborar y no necesitas tantos ingredientes, solo tienes que mezclar los garbanzos ya hervidos con distintas especies, media cucharada de aceite de oliva extra virgen, colócalos en el horno con papel vegetal y hornea 30 minutos a 200ºC.
Corta una pera y espolvorea con coco rallado, semillas que sean de tu preferencia como girasol, amapola, sésamo tostado, lino y chía.
Corta los vegetales finamente y mezclalos con las especias y hierbas aromáticas que más te gusten, agrega un poco de aceite de oliva virgen extra. Dispersa las rodajas bien extendidas en la placa de horno forrada con papel vegetal y hornea unos 20 minutos a 110-150ºC vigilando de vez en cuando para evitar que se quemen.
En lo que más tardarás es en abrir la lata de atún, porque la preparación de este snack es muy sencilla. Simplemente, úntalo en unas galletas integrales y recárgate de energía para seguir con tus actividades del día.
Son perfectos para compartir e ideales cuando te debes apurar. Nueces, anacardos, almendras, avellanas, semillas de calabaza son los más conocidos y además son fuente de grasas saludables.
Es un alimento muy versátil, lo puedes preparar con unos tacos o totopos, disfrutando lo mejor de la cultura mexicana y compartiendo con tus cuates.
Solo necesitas un plátano triturado y 30 gramos de avena, mézclalos y forma las galletas. Luego, ponlas encima de una placa de horno recubierta de papel vegetal y llévalas al horno de 15 a 20 minutos.
Mezcla yogur natural desnatado con un poco de chía, según tu gusto; ponlo en la nevera para que la chía forme su gel y le dé más consistencia a tu pudín, agrega tu fruta favorita y ¡eso es todo!
Tritura ¼ de plátano, bate un huevo y añade 3 cucharadas de avena, mezcla los ingredientes y llévalo a una sartén calentada previamente. El plátano dará un dulce especial a la receta que te encantará.
Acompáñalo con crackers con harina integral o guisante triturado con medio diente de ajo, comino en polvo y un poco de bebida vegetal.
Lava y pela las zanahorias, córtalas junto al apio en palitos del tamaño deseado, mézclalos y exprime el jugo de limón. Dale el toque secreto espolvoreando pimienta negra y sal al gusto.
Pela y corta mangos maduros en rodajas finas, si quieres preservar el color remoja el mango en juego de limón. Llévalo al horno a 50-60 °C vigilando que no se quemen. ¡Disfrútalo como un snack saludable!
Licúa la media crema de leche con 1 cucharada de aceite de oliva con los garbanzos, la sal con ajo en polvo, el ajo. Después, espolvorea el pimentón y el perejil. Sírvelo y acompáñalo con lo que más te guste.
Licua yogur deslactosado con las hojuelas de trigo, arroz y maíz fortificadas, el jugo de una mandarina y dale un toque dulce con miel de abeja. ¡Sírvelo con hielo y refresca tu día!
Selecciona un pan pita, unta un poco del aderezo de chipotle y coloca tiras de pechuga de pollo, zanahoria, espinaca y lechuga en el medio.
Pon el maíz en una sartén tapada, cuando se hinche y ya tengas tus palomitas listas te sugerimos rociarlas con aceite en spray y espolvorearlas con canela, jengibre en polvo y estevia.
Esta es una excelente opción, ya que es rica en proteínas y es tan fácil de preparar que te encantará: Corta el tofu o el tempeh en cuadrados y acompañarlos con un poco de verduras.
Separa en dos recipientes un poco de yogur y granola, mézclalos en el momento que vayas a comer para que no se ablanden y disfrútalos.
Solo necesitas arroz o quinoa, mézclalos con verduras, tofu o tempeh. Te recomendamos usar zanahoria rallada, pepino, hojas verdes o tu vegetal favorito.
Darte un gusto no significa que debas comer mal, como podrás ver existen diferentes alimentos que son buenos para tu salud, son fáciles de hacer y fáciles de transportar. Ahora no existe pretexto para hacer snacks sanos y compartir con tus seres queridos.
Recuerda que TENA® tiene un producto para cada estilo de vida que se adapta a tus necesidades, brindándote la protección para esos escapes involuntarios en cualquier momento del día.