21 de junio de 2023
Cuidar a un adulto mayor es una responsabilidad enorme que hacemos con muchísimo cariño y paciencia, si esta es tu primera o la enésima vez cuidando a un adulto mayor que quieres, aquí te dejamos 10 tips que te ayudarán muchísimo.
Lo más importante cuando se cuida a un adulto mayor es regalarle el tiempo que necesita. Dar tiempo para escucharlos, entenderlos y evitar que se aíslen son clave en los tips de cuidado.
Enlista todas las necesidades del adulto mayor así como los recursos que hay para hacerles frente. Una vez que las tengas listas, crea un plan de acción con las personas que estén involucradas para facilitar el proceso.
Crear una rutina estructurada con actividades diarias ayudará a que el adulto mayor se sienta seguro y a mantener sus horarios de descanso.
Muchas veces los adultos mayores toman diferentes medicamentos a diferentes horas y eso puede llegar a ser confuso tanto para el adulto mayor como para el cuidador, por eso llevar un registro de sus medicamentos y las tomas de ellos en una libreta o en su celular ayudará a tener un mejor control.
Parte del cuidado que se debe tener con el adulto mayor es prevenir las posibles lesiones que puede generar la incontinencia en la piel íntima. Para esto es necesario utilizar productos como la Crema de Zinc TENA PROSKIN.
Además debes prevenir otro tipo de lesiones en el adulto mayor, como lo son:
Una forma de prevenir la inmovilidad es haciendo una actividad física simple, motivando al adulto mayor a seguir activándose. También, hacer juegos de acertijos o rompecabezas ayudará a que su memoria no se vea afectada.
Lo más importante de cuidar a un adulto mayor es brindarle los productos que necesita con cariño, cubriendo sus necesidades mientras se siente seguro y protegido.
Mejora sus hábitos alimenticios y proporcionándole una dieta rica en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, esto ayudará a que se mantenga en un peso correcto y una buena masa muscular, evitando la obesidad y otras enfermedades.
Evalúa si tiene síntomas de algunas condiciones médicas y visita a un experto para hacer seguimiento de su salud. Consultar a gerontólogos o especialistas médicos sobre el nivel de atención que necesita tu familiar o paciente, es esencial para incluir sus necesidades en el plan de cuidado.
No todos tienen el privilegio de poder compartir momentos vitales con sus familiares o amigos mayores. Por lo tanto, si es tu caso, aprovéchalos y pasa tiempo de calidad con ellos.
Los adultos mayores tienen una historia de vida única e irrepetible, llena de sabiduría y experiencia, por lo que dejarse aconsejar por ellos y hacerles parte de las decisiones familiares es una idea muy buena que ayuda a fortalecer los lazos familiares y aumentar su sentimiento de pertenencia.
En TENA® tenemos una línea específica de productos para ayudar los adultos mayores y a los cuidadores.