5 de octubre de 2023

Tips y cuidados si tienes diabetes e incontinencia


5 de octubre de 2023

Tips y cuidados si tienes diabetes e incontinencia

Tips y cuidados si tienes diabetes e incontinencia

Es común que conforme crecemos, nuestro cuerpo cambie, pero, cuando se vive con diabetes, estos cambios pueden ser mucho más drásticos o incluso, empeorar los síntomas que ya se tienen. Los efectos de una concentración alta de azúcares en la sangre pueden generar daños en los vasos sanguíneos y en los nervios, causando problemas sexuales y, sobre todo, de vejiga.

Aunque sí existen tratamientos para la incontinencia urinaria, hay aspectos que se tienen que considerar como la edad, las condiciones generales de salud y el impacto del síntoma en la calidad de vida de quien lo vive. Una de las mejores formas de cuidar la incontinencia es teniendo un buen control de la diabetes, impactando positivamente tanto la vida sexual, como los problemas de incontinencia urinaria pues prevendrá que se dañen los nervios.

5 consejos que te ayudarán a tener un mejor cuidado

  1. No te aguantes las ganas de ir al baño, hazle caso a tu cuerpo y ve al baño cuando lo necesita, así podrás reducir los goteos de orina.
  2. Lleva un diario en donde registres las veces que vas al baño, así como la cantidad de orina y la frecuencia de las pérdidas, así podrás prevenir escapes involuntarios y tendrás una mejor visibilidad sobre tus horarios de micción.
  3. Cambia las idas a cargar pesas al gimnasio por ejercicios de menos impacto, como la calistenia o los ejercicios metabólicos, que te ayudarán a no ejercer más presión en la vejiga.
  4. Rehabilita tu suelo pélvico haciendo ejercicios de Kegel con frecuencia y regularidad, así fortalecerás los músculos que sostienen la vejiga y bajará la frecuencia de los escapes.
  5. Come mucha fibra como frutas, verduras o cereales, esto te ayudará a no estreñirte ya que el estreñimiento hace que el intestino presione la vejiga y se produzcan más descargas.

Por último, queremos recordarte que usar el producto adecuado para tu tipo de incontinencia es un game changer pues te sentirás mucha más comodidad y seguridad en cada momento. Conoce nuestro perfilador para que sepas qué productos son los ideales para ti.